Lagunas de Ruidera

EL PARQUE NATURAL

     El parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido de extremada belleza y singularidad, situado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

     Dicho parque se caracteriza por ser un complejo lagunar, formado por 15 lagunas conectadas entre sí por cascadas y torrenteras donde el agua se hace la protagonista y que guardan una gran cantidad de maravillas que se podrán descubrir a lo largo del Valle del Alto Guadiana formando a su vez el nacimiento tan original del Rio Guadiana.

     Este nacimiento forma barreras y terrazas tobáceas, auténticos monumentos naturales, y "únicos" en Europa, donde tan solo podríamos ver algo similar en el parque nacional de Pliviche (Croacia).

     Dadas las características que este enclave natural nos ofrece, podemos realizar actividades de turismo activo y ecoturismo como travesías en kayak, buceo, rutas de naturaleza, etc...



TURISMO ACTIVO EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA

     Ruideractiva realiza actividades de turismo activo y ecoturismo: naturaleza, aventura y buceo en el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Igualmente dispone de programas específicos para empresas, colegios y colectivos.

     La calidad humana y formación de nuestro personal nos ha hecho ser la referencia de turismo activo en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y otros destinos, avalada por los premios recibidos y los comentarios de nuestros clientes. 

     Entre nuestras actividades destacan:

  • Naturaleza: rutas guiadas por las Lagunas Altas, espeleoturismo, rutas nocturnas con iniciación a la astronomía, senderismo, trekking, avistamiento de aves (birdwatching), marcha nórdica,...
  • Aventura y Náuticas: travesías en kayak, iniciación a la vela ligera, combinadas de kayak y snorkeling, bautismo de buceo. Además de alquiler de bicicletas de montaña, tiro con arco, escalada en rocódromo, paint ball,...
  • Buceo: inmersiones de buceo, cursos y bautismo de buceo.

Para una información más detallada de las actividades visite nuestra web, www.ruideractiva.com



NATURALEZA

     Para los amantes de la naturaleza tenemos de todo, un programa de actividades para descubrir los valores naturales del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, entre las que destacamos:

  • Ruta Lagunas Altas: una visita guiada e interpretada en nuestros vehículos por la zona alta de las lagunas, con epeleoturismo.
  • Senderismo: diferentes rutas guiadas e interpretadas por el refugio de fauna de las Hazadillas.

AVENTURA Y NÁUTICAS

     El entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un lugar idóneo para la práctica de actividades de aventura y náuticas. Desde Ruideractiva os proponemos un amplio programa de actividades entre las que destacamos:

  • Travesía en kayak: travesía guiada e interpretada en kayak por los parajes más interesantes de las Lagunas de Ruidera con paradas en lugares estratégicos.
  • Kayak + Snorkeling: Travesía guiada e interpretada en kayak por las zonas más interesantes del parque natural, realizando una parada estratégica para descubrir sus aguas cristalinas llenas de fauna y flora.
  • Bautismo de Buceo:   Primera toma de contacto con el apasionante mundo del buceo. Consta de una pequeña teoría, ejercicios prácticos y una inmersión.
  • Snorkeling: Excursión de snorkeling para descubrir los espectaculares fondos de las Lagunas de Ruidera con su fauna y flora.

BUCEO

     Gracias a la calidad de sus aguas en ruideractiva contamos con un centro de buceo de interior desde el cual os proponemos diferentes actividades de buceo.

  • Inmersiones de buceo: hemos diseñado diferentes inmersiones de buceo de interior para poder descubrir su espectacular ecosistema subacuático.
  • Cursos de buceo: las características de Lagunas de Ruidera las convierten en un lugar ideal para iniciarse al buceo. Con nuestros cursos te formaremos como buceador autónomo.
  • Buceo con traje seco: en la temporada de otoño-invierno la temperatura del agua baja y hace de las Lagunas de Ruidera un sitio idóneo para aprender a usar un traje seco.

CENTROS EDUCATIVOS

     Desde ruideractiva llevamos más de quince años realizando actividades para centros educativos en las Lagunas de Ruidera, con las cuales reforzamos los conocimientos adquiridos en clase de una manera lúdica y divertida. 
  • Multiactividad: jornadas donde los alumnos realizan actividades náuticas (canoas, vela, snorkeling) y naturaleza (escalada, tiro con arco, senderismo, espeleoturismo)
  • Donde nace el agua: programa de naturaleza donde los alumnos visitan el parque natural realizando diferentes actividades (visita guiada, espeloturismo, senderismo, talleres)

info@ruideractiva.com                   www.ruideractiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario