Mojácar y Cabo de Gata

MOJÁCAR Y PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA

      Mojácar es un pequeño pueblo de extremada belleza situado en el levante almeriense, donde sus casas de color blanco y sus pequeñas y estrechas calles adornadas con flores te invitan al paseo y la relajación alejados de las gran ciudad.

       A escasos metros nos encontramos sus espectaculares playas y calas paradisíacas que invitan al descanso, lindando por el sur nos encontramos el Parque Natural de Cabo de Gata.

     El Parque Natural de Cabo de Gata es uno de los espacios naturales más áridos de toda Europa formado principalmente por restos volcánicos, diferentes sierras, estepas, playas y calas, y en su costa nos podemos encontrar uno de los mejores fondos marinos de toda la península, gracias a la cantidad de vida subacuatica que podemos encontrar.

     Dadas las características que este entorno natural nos ofrece y al buen clima que ofrece durante todo el año, podemos realizar actividades de turismo activo y ecoturismo como travesías en kayak, buceo, rutas de naturaleza, etc...




     Spain Activa Mojácar ofrece actividades de turismo activo y ecoturismo: naturaleza y aventura en el entorno de Mojácar y del Parque Natural de Cabo de Gata. Igualmente dispone de programas específicos para empresas, colegios y colectivos.

     La calidad humana y formación de nuestro personal nos ha hecho referencia de turismo activo en Mojácar, Cabo de Gata y otros destinos, avalados por los comentarios de nuestros clientes.

       Entre nuestras actividades destacan:

  • Naturaleza: senderismo, rutas nocturnas con iniciación a la astronomía, marcha nórdica, visitas guiadas a Cabo de Gata, alquiler de bicicletas de montaña...
  • Aventura y náuticas: travesías en kayak, excursiones de snorkel, combinadas de kayak y snorkeling, iniciación al paddle surf.
  • Buceo: bautismos de buceo, inmersiones y cursos de buceo.
  • Programas para grupos: empresas, colegios, despedidas de soltero y familias.



     Para los amantes de la naturaleza tenemos de todo, un programa de actividades para descubrir los valores naturales más interesantes de la costa de Mojácar y del Parque Natural de Cabo de Gata, entre las que destacamos:

  • Visitas guiadas: diferentes visitas guiadas e interpretadas por nuestros monitores en Mojácar y Cabo de Gata tanto para grupos como para individuales, con las que podréis conocer su costa virgen, sus diferentes sierras y su estepa.
  • Senderismo: diferentes opciones de rutas de senderismo guiadas e interpretadas por nuestros monitores en Mojácar y Cabo de Gata, tanto por su espectacular costa virgen como por sus sierras y estepas.
  • Nocturnas con astronomía: ruta de senderismo nocturna por la costa virgen de Mojácar en la que a medida que va cayendo la noche se van aprendiendo nociones básicas de astronomía, hasta llegar a una espectacular cala donde observaremos como el mar y el cielo se juntan en el horizonte y desde el cual "nacen" multitud de estrellas y planetas.
  • Alquiler de bicicletas de montaña: Conoce la costa y sierra de Mojácar con una de nuestras rutas autoguiadas de mountain bike.



     El entorno de la costa de Mojácar gracias a la riqueza de sus aguas y sus playas y calas paradisíacas es un lugar idóneo para la práctica de actividades de aventura y náuticas. Desde Spain Activa Mojácar os proponemos un amplio programa de actividades entre las que destacamos:

  • Travesías en kayak: con estas travesías en kayak recorreréis las playas, calas y parajes más interesantes de la costa de Mojácar.
  • Excursiones de snorkel:  excursión de snorkel guiada e interpretada por nuestros monitores con la que descubriréis desde diferentes calas los espectaculares fondos marinos de la costa de Mojácar.
  • Travesías de kayak + snorkel: travesía en kayak guiada por nuestros monitores donde recorreréis playas, calas y parajes más interesantes de la costa de Mojácar, donde a mitad de recorrido pararéis en una espectacular cala para hacer snorkel y descubrir el fabuloso mundo subacuático de sus aguas.
  • Iniciación al paddle surf: actividad de toma de contacto con el paddle surf que consta de una pequeña charla con nociones básicas, juegos muy divertidos de equilibrio sobre la tabla y una travesía por la playa de Mojácar.
  • Bautismos de buceo: primera toma de contacto con el apasionante mundo del buceo, tras una pequeña charla de material y unos ejercicios realizaras una inmersión con la que podrás conocer los fondos marinos de Mojácar.


BUCEO

     Los fondos marinos tanto en Mojácar como en Cabo de Gata, debido a la gran riqueza de fauna y flora que poseen, se convierten en uno de los mejores destinos de buceo de España. Con Spain Activa Mojácar podrás aprender a bucear y disfrutar del buceo en Cabo de Gata.


  • Bautismos de buceo: primera toma de contacto con el apasionante mundo del buceo, tras una pequeña charla de material y unos ejercicios realizaras una inmersión con la que podrás conocer los fondos marinos de Mojácar.
  • Inmersiones: inmersiones guiadas en diferentes puntos de Cabo de Gata.
  • Cursos: cursos Open Water Diver de Padi.



PROGRAMAS PARA GRUPOS

Spain Activa Mojácar cuenta con diferentes programas tu grupo, entre los que destacamos:

  • Programas de empresa: eventos de empresas con multiactividad, visitas a Cabo de Gata, senderismo, bautismos de buceo...
  • Despedidas de soltero: multiactividad náutica, kayak, snorkel, paddle surf...
  • Colegios: programas de multiactividad (kayak, snorkel, paddle surf, tiro con arco..) y de naturaleza (visitas guiadas a Cabo de Gata, senderismo) con contenidos educativos específicos dependiendo de las edades.
  • Familias: escapadas náuticas y de naturaleza o multiactividad adaptada a todas las edades. 

info@spainactiva.com                  www.spainactiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario