domingo, 21 de junio de 2015

BUCEO EN LAGUNAS DE RUIDERA, UN BUCEO DIFERENTE


     ¿Aún no conoces el Buceo en la Mancha? El centro de buceo Ruideractiva ofrece un buceo diferente, un buceo de interior en uno de los mejores fondos y ecosistemas de agua dulce de toda Europa, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

     Dadas las características de los fondos de las Lagunas de Ruidera, hace que sea un buceo diferente y único, apto para todos los niveles.

     Respecto a sus aguas, son aguas muy tranquilas, las cuales no tienen corrientes ni oleaje, donde empezamos todas las inmersiones desde "playa", haciendo de esta manera un buceo muy cómodo y accesible para todos. 

     Pero sin duda alguna, lo más valioso del Buceo en la Mancha es el ecosistema subacuático que encontraremos una vez nos sumerjamos en el fondo de las Lagunas de Ruidera. Al ser un paisaje karstico, nos encontraremos bóvedas y pequeñas cuevas que pinchan el acuífero responsable del nacimiento del río Guadiana, pudiendo observar como mana el agua bajo nosotros formando termoclinas que sin duda alguna os sorprenderán.

Lucio en la bóveda

     Bajo sus aguas también nos encontraremos una enorme "pradera" de carófitos, (principalmente charas y nitelas), las cuales al realizar la fotosíntesis aportan oxigeno al agua, provocando de esta manera un proceso de oxigenación del agua que aumenta notablemente la visibilidad a la hora de sumergirnos.

"Praderas" de carófitos
    Con la llegada del verano comienza una de los mejores momentos para bucear en las Lagunas de Ruidera, ya que el agua supera los 20º y comienza a verse mucha más vida bajo el agua. Una vez nos sumerjamos podremos encontrarnos con lucios, barbos, carpas,...

UN BUCEO DIFERENTE, ¿TE LO VAS A PERDER?

Vídeo Algodre: Buceo en las Lagunas de Ruidera

www.ruideractiva.com                          info@ruideractiva.com


ESCAPADA NÁUTICA CON INTERSPORT


     Siguiendo con nuestro afán e ilusión de transmitir un estilo de vida activa, seguimos trabajando para acercar el turismo activo a todo tipo de personas, y esto nos lleva a tener que estar cada vez más cerca de todos vosotros. Por esta razón, desde este mes de junio podéis encontrar todas las actividades que ofrece Ruideractiva / Spain Activa en vuestra tienda más cercana de Intersport.

     En las tiendas de Intersport de Valdepeñas, Villarrobledo, Alcázar de San Juan y Tomelloso, podréis encontrar un apartado con todas las actividades de turismo activo que podéis realizar en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y en Mojácar y Cabo de Gata. Para esta temporada de verano os recomendamos actividades náuticas cómo, la "travesía en kayak", "travesía de kayak + snorkel" o "bautismo de buceo" en Lagunas de Ruidera, o nuestra escapada náutica a Mojácar.

     Actividades muy divertidas y refrescantes, con las que disfrutarás de estos paraísos naturales que os ofrece Ruideractica / Spain Activa. Si eres nuevo en las actividades de turismo activo no te preocupes, todas las actividades son nivel iniciación y nuestros monitores os enseñarán y guiarán a la vez que os interpretan los valores más naturales que os encontréis a vuestro paso.

     ESTE VERANO OS ESPERAMOS EN EL AGUA!!!


Infórmate en tu tienda Intersport más cercana

www.ruideractiva.com                                 info@ruideractiva.com

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS EN LAGUNAS DE RUIDERA Y MOJÁCAR



     Con la llegada del verano, llega el final de curso y las vacaciones de verano para los más pequeños, momento en el que damos por finalizada la temporada de actividades para centros educativos, tanto en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera como en Mojácar y Cabo de Gata.

     Desde todo el equipo de Ruideractiva / Spain Activa, queremos agradecer a todos los centros educativos, la confianza depositada en nosotros un año más, para llevar a cabo sus excursiones y actividades, eligiendo nuestros programas "Donde Nace el Agua", "Multiactividad en Lagunas de Ruidera" y "Fin de Curso Mojácar".


"Donde Nace el Agua"                                   "Multiactividad Lagunas de Ruidera"

  "Fin de Curso Mojácar"

     También aprovechamos para desearles unas felices vacaciones a todos los alumnos, y un feliz descanso, más que merecido, a todos los profesores que se esfuerzan cada día por formar a nuestros niños.

     Mientras tanto, en Ruideractiva / Spain Activa ya estamos preparando los programas para centros educativos para el curso 2015-2016, los cuales os informaremos en septiembre para poder incluirlo en las programaciones anuales.

FELICES VACACIONES!!!


www.ruideractiva.com                         info@ruideractiva.com