martes, 17 de marzo de 2015

COMPLEJO RURAL LA MORADA DEL QUIJOTE


     Desde Ruideractiva intentamos dar siempre las máximas facilidades al visitante de las  Lagunas de Ruidera, y por eso hoy os presentamos La Morada del Quijote, otro alojamiento rural con encanto que encontramos en las inmediaciones del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

     La Morada del Quijote es un complejo rural, formado por tres casas rurales, situado en el pueblo de Ossa de Montiel, donde comienza la carretera hacia las Lagunas de Ruidera y a escasos 4 km de la Cueva de Montesinos.

     Este complejo esta formado por la Morada del Quijote (4-6 plazas), casa rural Dulcinea (4-6 plazas) y la Morada de Sancho (6-8 plazas), todas ellas completamente equipadas, incluyendo baños de hidromasaje, decoradas hasta el último detalle con adornos rurales, aperos de labranza, y unidas entre sí por un patio común decorado con plantas y una estupenda barbacoa, con la que sin duda se puede disfrutar de una buena comida o cena al calor de las brasas.

 Fotos patio y barbacoa La Morada del Quijote

     Sin duda alguna es un complejo rural que desde Ruideractiva recomendamos tanto para familias con niños pequeños, que vienen a disfrutar de la naturaleza con nuestro programa ESPECIAL FAMILIAS LAGUNAS DE RUIDERA, cómo para parejas que quieren una casita rural con encanto, o para grupos de buceadores que vienen a disfrutar del buceo de agua dulce de las Lagunas de Ruidera.

     Destacar de este complejo, la amabilidad de sus propietarios Fernando y Elvíra, los cuales os darán todas las facilidades en vuestra estancia para que disfrutéis de una buena escapada rural. Ejemplo de ello, es el detalle de bienvenida que ofrecen al visitante, con una botella de vino de la tierra junto con una cesta de frutas de temporada, o la variada oferta de actividades de turismo activo, tanto de naturaleza, náuticas o buceo que ofrecen a la llegada, y que pueden gestionar directamente desde el alojamiento sin que el huésped tenga que desplazarse al centro de Ruideractiva.

                                          Detalle de bienvenida                                        Actividades de turismo activo

Las casas rurales que nos encontramos dentro de este complejo son:

LA MORADA DEL QUIJOTE: Casa rural de dos plantas con capacidad de 4-6 personas, orientada principalmente para parejas y familias. Tiene una habitación de matrimonio y una habitación doble, baño hidromasaje, salón con chimenea de leña, cocina totalmente equipada y tv de plasma.

Fotos La Morada del Quijote

CASA RURAL DULCINEA: Casa rural de dos plantas con capacidad de 4-6 personas, orientada principalmente para parejas y familias. Tiene una habitación de matrimonio y una habitación doble, baño hidromasaje con bañera para dos personas, salón con chimenea de leña, cocina totalmente equipada y tv de plasma.
Fotos casa rural Dulcinea

CASA RURAL SANCHO: Casa rural de una sola planta con capacidad de 6-8 personas, orientada principalmente para varias familias y grupos. Tiene una habitación de matrimonio y otras dos habitaciones dobles, baño de hidromasaje, salón con chimenea de leña, cocina totalmente equipada y tv de plasma.

Fotos la Morada de Sancho

Para más información y reservas:

info@ruideractiva.com                         www.ruideractiva.com

domingo, 15 de marzo de 2015

DESCUBRE UN NUEVO MUNDO: EL BUCEO


  Llega el buen tiempo y son muchas las experiencias que podemos disfrutar en la naturaleza, desconectar de nuestras laboriosas vidas y reencontrarnos con nuestro origen.

   El agua domina nuestras vidas y es precisamente en el agua donde podemos encontrar nuestra pasión de la mano de quizás uno de los deportes más apasionantes, el buceo.

   Tras un periodo de aprendizaje, el buceo nos deparará sensaciones incomparables, junto con el contacto directo con la naturaleza más pura. Descubrir ecosistemas subacuáticos mientras practicamos deporte nos ofrece bienestar, un tonificante esencial para la vida, y será por esta circunstancia que el buceo se suele convertir para muchas personas en la pasión de sus vidas.

   Lagunas de Ruidera es un entorno ideal para iniciarnos o bien practicar el buceo, y desde Ruideractiva, ahora que ha llegado el buen tiempo y las aguas suben de temperatura, os ofrecemos la posibilidad de iniciarte, bien realizando un Bautismo de Buceo o bien un Curso de Buceo. Al igual, para los ya iniciados, realizar inmersiones de buceo en un entorno muy diferente al que normalmente estamos acostumbrados, el mar.

"Nandu, muchas gracias por tus fotografías"

     Este invierno hemos buceado con traje seco, y ahora comenzamos la temporada normal, con toda la ilusión de dar a conocer el maravilloso mundo, el agua ya está en condiciones para la práctica del buceo y la vida, aletargada por el invierno, empieza a despertarse.


PRÓXIMOS CURSOS DE BUCEO           BAUTISMOS               INMERSIONES


Lagunas de Ruidera

info@ruideractiva.com                                  www.ruideractiva.com

ESPECIAL FAMILIAS MOJÁCAR Y CABO DE GATA


     Mojácar y el Parque Natural de Cabo de Gata, gracias a sus características, es un destino ideal para vacaciones o escapadas familiares con niños pequeños, donde tanto padres como niños podrán disfrutar de buenas playas, calas paradisiacas y y la belleza de uno de las parques naturales más espectaculares de España.

     En algunas ocasiones, cuando  los niños son  muy pequeños, las familias encuentran dificultades a la hora de poder realizar actividades de turismo activo con sus hijos, encontrando solamente actividades para adultos, que si las hacemos con niños, estos pueden cansarse y no disfrutar de la actividad.

     Por esta razón, desde Spain Activa Mojácar hemos diseñado un programa de actividades de turismo activo enfocadas especialmente para familias con niños pequeños. Actividades en las cuales disfrutarán tanto los padres como los hijos, adaptadas al nivel de los niños y donde nuestros monitores adaptan el lenguaje y las nociones de naturaleza, para que los niños sean participes de la actividades y disfruten al máximo.

     Nuestro programa Especial Familias Mojácar y Cabo de Gata consta de tres actividades, las cuales se pueden realizar todos los días.

TRAVESIA EN  KAYAK: La travesía en kayak en el mar es una experiencia muy divertida y apasionante para todos, y en especial para los menores. Tras equiparnos, los monitores realizan una breve introducción y práctica para ir bien y cómodos, y así disfrutar al máximo de la actividad. E iniciamos la travesía por los parajes más interesantes, con paradas en lugares estratégicos, y vamos descubriendo el ecosistema marino y la costa.

Travesía en kayak

ESCURSIÓN DE SNORKEL: Descubrir los fondos marinos realizando snorkeling es una actividad que seguro les sorprenderá. Una vez equipados, los monitores nos enseñan a practicar la actividad y aprovecharla al máximo, realizando un recorrido que nos llevará a descubrir el ecosistema marino de una forma divertida.

Excursión de Snorkel

SENDERISMO NOCTURNO: A última hora de la tarde, una hora antes de la puesta de sol, iniciamos un sendero por la costa virgen de Mojácar para descubrir la zona más espectacular del levante almeriense y los cielos nocturnos. Una ruta sencilla en la que iremos descubriendo planetas, constelaciones, estrellas,... una iniciación a la astronomía.

Senderismo nocturno 

Para más información y reservas:


martes, 10 de marzo de 2015

ESPECIAL FAMILIAS LAGUNAS DE RUIDERA


     El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera gracias a sus características, es un destino ideal para vacaciones o escapadas familiares con niños pequeños, donde tanto padres como niños podrán disfrutar de naturaleza en estado puro a la vez que descubren el original nacimiento del río Guadiana.

     En algunas ocasiones, cuando los niños son muy pequeños, las familias encuentran dificultades a la hora de poder realizar actividades de turismo activo con sus hijos, encontrando solamente actividades para adultos, que si las hacemos con niños, estos pueden cansarse y no disfrutar de la actividad.

     Por esta razón, desde Ruideractiva hemos diseñado un programa de actividades de turismo activo enfocadas específicamente para familias con niños pequeños. Actividades en las cuales disfrutarán tanto los padres como los hijos, adaptadas al nivel de los niños y donde nuestros monitores adaptan el lenguaje y las nociones de naturaleza, para que los niños sean participes de la actividad y disfruten al máximo.

     Nuestro programa Especial Familias Lagunas de Ruidera consta de tres actividades, las cuales se pueden realizar todos los días en horarios de mañana y de tarde.

TRAVESÍA EN CANOA: La visión de las lagunas desde una embarcación no deja indiferente a nadie, y sobre todo a los más pequeños. Tras equiparnos los monitores realizan una breve introducción y práctica para ir bien y cómodos, y así disfrutar al máximo de la actividad. E iniciamos la travesía por los parajes más interesantes de las Lagunas de Ruidera con paradas en lugares estratégicos y vamos descubriendo el cristalino de sus aguas, su fauna, flora,... todo ello con el entusiasmo de nuestros monitores.

Travesía en canoa Lagunas de Ruidera

VISITA GUIADA AL PARQUE NATURAL: Ruta guiada e interpretada, apta para todo el mundo, y sobre todo para los niños, que discurre por la zona alta del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Nada más comenzar realizamos una parada en la zona central del parque, pero enseguida subimos a la zona alta, donde realizamos diferentes actividades, destacando la Cueva de Montesinos, muy, sencilla, interesante y sobre todo divertida para los más pequeños, donde llevarán cascos y frontales, y las primeras lagunas,... naturaleza en estado puro. La ruta se realiza en nuestros vehículos.

Visita guiada a Lagunas de Ruidera: Cueva de Montesinos

SENDERISMO ACTIVO: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, guarda rincones de gran valor paisajístico y ambiental. Realizaremos la ruta de senderismo más espectacular, con miradores espectaculares sobre el valle, saltos de agua, lagunas, bosque mediterráneo, fauna, etc... una ruta de senderismo activo, guiado e interpretado por nuestros monitores y adaptada a las edades de los más pequeños. 

Senderismo activo Lagunas de Ruidera

     En Ruideractiva también contamos con alojamientos concertados ideales para familias: casas rurales, apartamentos y hoteles.

     Para mas información y reservas ponte en contacto con nosotros.

info@ruideractiva.com                      www.ruideractiva.com

sábado, 7 de marzo de 2015

BENEFICIOS PARA SOCIOS DE GO FIT


     En Spain Activa y Ruideractiva apostamos por un estilo de vida activo y saludable, y por ello seguimos luchando para que la sociedad de hoy en día tenga el máximo número de posibilidades para conseguir hábitos saludables y un estilo de vida activo.

     Si a esta filosofía de vida activa le añadimos nuestra pasión por el turismo y conocer nuevos destinos, nos lleva a promocionar el turismo activo entre la población de todas las edades. Para ello seguimos cerrando acuerdos con entidades que persiguen el  mismo fin que Spain Activa y Ruideractiva, y hoy os presentamos nuestro acuerdo con Go Fit Ciudad Real.

     Para los que no conozcáis Go Fit Ciudad Real, es un complejo deportivo situado en Ciudad Real, que cuenta con salas polivalentes donde realizar clases coletivas (cardio box, zumba, tonificación dirigida, step, gap, pilates, bailes de salón, etc,...) una sala de ciclo indoor, sala de musculación, piscina climatizada, spa y pistas de padel.


     Con el acuerdo que hemos cerrado Spain Activa y Ruideractiva con Go Fit Ciudad Real, todos los socios de Go Fit Plus, podrán beneficiarse de un descuento del 10 % en todas las actividades de turismo activo que realizamos tanto en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, como en Mojácar y Cabo de Gata.


     Además de este descuento, desde Spain Activa y Ruideractiva iremos preparando actividades y escapadas concretas para socios de Go Fit Ciudad Real, tanto en Lagunas de Ruidera como en Mojácar y Cabo de Gata. La primera muestra de ello, es el primer curso de buceo Open Water Diver de PADI que se realizará en la piscina de Go Fit Ciudad Real y en las Lagunas de Ruidera.


Para más información ponte en contacto con nosotros.


jueves, 5 de marzo de 2015

LA CAMINERA: UN LUJO PARA EL VISITANTE DE LA MANCHA

     
     En  Ruideractiva estamos comprometidos con la idea de poder ofrecer los mejores productos de turismo activo, y dar las máximas facilidades al visitante de poder alojarse en los mejores hoteles y casas rurales, tanto en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera como en los alrededores.

    Siguiendo con esta filosofía de trabajo, hoy os queremos presentar un autentico hotel de lujo en mitad de la mancha, se trata del hotel La Caminera, un hotel de 5* situado cerca de la localidad de Torrenueva (Ciudad Real), a escasos 50 minutos de las Lagunas de Ruidera.

     La Caminera es un autentico hotel de lujo, y es el ideal para darse el homenaje que todos nos merecemos en algún momento. Desde Ruideractiva es un hotel que recomendamos tanto a parejas , cómo a clientes exigentes, que quieran darse un capricho y disfrutar de un espectacular hotel y del mejor Spa de Castilla La Mancha.

     El trato del personal del hotel es excelente, los cuales velan por satisfacer todas las necesidades del cliente. Muestra es de ello es la amabilidad del equipo de recepción que nada más llegar al hotel os ofrecen multitud de posibilidades, así como las visitas guiadas y actividades más interesantes de la zona, entre las que podemos encontrar todas las actividades de naturaleza, náuticas y buceo de Ruideractiva en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

                                                                   Recepción del hotel                                                       Actividades de Ruideractiva

     Respecto a las habitaciones el cliente puede elegir entre habitaciones, classic, premium, élite, junior suite y suite presidencial, todas ellas decoradas acordes al paisaje, de manera elegante y clásica, con grandes ventanales con vistas al verdadero paisaje manchego. Cuentan con camas tipo king size, carta de almohadas, hilo musical, tv con pantalla plana de 42", bañera hidromasaje y ducha de sensaciones.

 Fotos de las habitaciones

     Una de las mejores opciones del hotel para relajarse es el Spa, en el cual se puede contratar multitud de tratamientos o relajarse en el circuito de bienestar, en el cual se pueden disfrutar 6 diferentes tipos de duchas de sensaciones, pediluvio, piscina dinámica con cascadas, camas de burbujas y jacuzzi, terma fria, terma caliente, fuente de hielo, baño de vapor con cromo y aromaterapia, sauna fínlandesa con tv y zona de relajación. Qué más se puede pedir!!!

Spa La Caminera

     Otro de los puntos fuertes del hotel es el campo de golf, un campo de golf de 18 hoyos, en el cuál se realizan torneos y tienen escuela de golf. Otra opción para los amantes de este deporte.

Campo de golf

     Y después de tanta relajación y deporte, el cliente querrá reponer fuerzas. Para ello el hotel cuenta en su restaurante con una carta de productos típicos de la zona, con cocina manchega de gran calidad, menús degustación y una gran bodega, cómo no podía ser menos al ser tierra de vinos.

 Restaurante del hotel

     Cómo pueden ver, un hotel de lujo, un hotel para darse un capricho y ese homenaje que todos nos meremos en algún momento. Sin duda alguna una de las mejores opciones de alojamiento para visitar la mancha y sobre todo el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Información y reservas:

info@ruideractiva.com                   www.ruideractiva.com

miércoles, 4 de marzo de 2015

PROGRAMAS PARA TAFAD Y TECO


     En Spain Activa y Ruideractiva llevamos más de 15 años realizando programas formativos-educativos de todos los niveles, desde nuestro programa Donde Nace el Agua (en Lagunas de Ruidera) y la Multiactividad (en Lagunas de Ruidera y Mojácar) hasta nuestro programa VIAJE FORMATIVO TAFAD Y TECO (para los ciclos formativos de grado superior y grado medio en actividades físicas y deportivas) en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y en Mojácar y Cabo de Gata.

     Una vez os hemos presentado Donde Nace el Agua y la Multiactividad, hoy os queremos presentar nuestros viajes formativos para alumnos de los ciclos formativos de TAFAD y TECO.

    Desde Spain Activa y Ruideractiva valoramos en gran medida el sector del turismo activo cómo una salida profesional optima para los ciclos formativos de TAFAD y TECO, que muchas veces los alumnos desconocen o no le dan la importancia que realmente tiene.

     De esta necesidad por informar a los alumnos las posibilidades laborales que tienen dentro del turismo activo, hemos diseñado nuestros programas formativos en las Lagunas de Ruidera y en Mojácar y Cabo de Gata para estos ciclos, donde los alumnos conocerán el puesto de trabajo de monitor de turismo activo, a la vez que realizan actividades en la naturaleza y se forman en el mundo del buceo. 

     Para realizar estos programas los ciclos pueden elegir entre las siguientes opciones:

  • BAUTISMO DE BUCEO Y KAYAK: Charla informativa sobre las posibilidades del turismo activo como salida profesional y realización de un bautismo de buceo (teoría, prácticas e inmersión) para descubrir el apasionante mundo del buceo y una travesía en kayak tanto por la cristalinas aguas de las Lagunas de Ruidera o por la espectacular costa virgen de Mojácar y Cabo de Gata.

  • TITULACIÓN SCUBA DIVER DE PADI: Charla informativa sobre las posibilidades del turismo activo como salida profesional y realización del curso de buceo Scuba Diver de PADI, donde los alumnos adquirirán una titulación de buceo a nivel internacional con la que podrán bucear en cualquier parte del mundo. El curso tiene teoría, prácticas e inmersiones, e incluye toda la equipación, pack PADI (vídeo, libro de buceo, libro de inmersiones,...) seguro de buceo,...
  • NÁUTICAS, SCUBA DIVER Y SENDERISMO: Charla informativa sobre las posibilidades del turismo activo como salida profesional, realización de actividades náuticas (kayak, snorkeling y paddle surf), curso de buceo Scuba Diver de PADI y senderismo. Los alumnos disfrutarán de unas jornadas divertidas en la naturaleza realizando actividades, a la vez que descubrirán las posibilidades del turismo activo Actividades Náuticas, Buceo y Actividades de Naturaleza.

Para más información contacta con nosotros.

info@ruideractiva.com                  www.ruideractiva.com