sábado, 24 de enero de 2015

MULTIACTIVIDAD LAGUNAS DE RUIDERA


     Un año más, con la proximidad del buen tiempo y de las excursiones de estudiantes, Ruideactiva os ofrece la actividad estrella para centros educativos en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, la MULTIACTIVIDAD EDUCATIVA.

    La multiactividad en Lagunas de Ruidera consiste en una jornada de actividades náuticas y de naturaleza, donde los alumnos realizarán actividades tan divertidas como, travesía en canoa, iniciación a vela ligera, snorkel (buceo de superficie), escalada en rocódromo, tiro con arco, senderismo y espeleoturismo.

   Desde Ruideractiva, llevamos más de 15 años realizando estos programas educativos, adaptándolos a las nuevas leyes de enseñanza. De esta manera, siguiendo las nuevas tendencias educativas, en la que los procesos de enseñanza se basan en la enseñanza por proyectos y de manera interdisciplinar, tendremos que trabajar diferentes asignaturas, y así lo hemos conseguido.

    Por esta razón, hemos adaptado esta multiactividad al decreto, y de esa manera trabajamos de manera interdisciplinar las asignaturas de Educación Física (con contenidos de actividad física en el medio natural), Ciencias Naturales (con contenidos de formación del parque natural), Literatura (con la importancia literaria del parque gracias a Don Quijote) e Inglés (pudiendo realizar actividades a nivel bilingüe).

     En el siguiente vídeo pueden ver un vídeo resumen de la multiactividad en Lagunas de Ruidera.



     Para desarrollar la actividad, una vez llega el grupo al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, lo dividimos en pequeños subgrupos donde a cada subgrupo se le propondrá una de las siguientes actividades, (vela ligera, snorkel, canoas, tiro con arco, escalada en rocódromo, senderismo y espeleoturismo), y todos van pasando por todas las actividades a lo largo de la jornada.

      Todas las actividades están guiadas por nuestros monitores, expertos en actividades físicas en el medio natural, donde a la vez que supervisan las actividades, y la seguridad de las mismas, continuarán con el proceso de aprendizaje de los alumnos. SEGURIDAD, DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE.

Vela ligera                                                                    Snorkel

Canoas                                                              Tiro con arco

Escalada                                                           Espeleoturismo

     También contamos con programas para varios días con alojamiento concertando y actividades nocturnas, así como programas de multiactividad en la costa de Mojácar y Cabo de Gata donde tenemos nuestro centro de turismo activo Spain Activa Mojácar.

Para más información contacta con nosotros.

info@ruideractiva.com                    www.ruideractiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario